Saltear al contenido principal

Brecha de seguridad en Smartwatch para niños

seguridad en Smartwatch para niños“DSCF4338 (2)” by www.technologijos.lt is licensed under CC BY-SA 2.0

La tecnología llega también a los más pequeños de la casa. En los últimos años, los smartwatch, cuyo público objetivo eran personas adultas (con el fin de monitorizar el ejercicio, sueño, rutinas) han ido ganando terreno en el mundo de los niños. Estos dispositivos están pensados para mantener a los niños a salvo y hacer que los progenitores se sientan más seguros.

En el caso del Smartwach SMA-WATCH-M2 , no cumple con la seguridad mínima necesaria para garantizar un uso apropiado y como toda la tecnología, este smartwarch para niños , no está exento de peligro y de brechas de seguridad, que aprovechados por gente malintencionada, puede hacerse con datos sensibles de los pequeños usuarios. Tales como datos de la localización, el número de teléfono, las fotos y conversaciones.

Esta brecha de seguridad afecta a usuarios de Alemania, Turquía, Polonia, México, Bélgica, Hong Kong, España, los Países Bajos y China, y, como se ha indicado anteriormente, puede que el número de personas afectadas esté bastante por encima de los 5.000.

Estas navidades debemos informarnos bien antes de regalar un smartwatch, o un móvil a los más pequeños, para poder disfrutar de una seguridad real, y no meter al enemigo en “casa”.

https://unaaldia.hispasec.com/2019/11/nueva-brecha-de-seguridad-en-smartwatch-para-ninos.html

Volver arriba