Saltear al contenido principal

CERRADURAS INTELIGENTES VENTAJAS Y APLICACIONES

En un hogar cada vez más conectado donde la domótica toma posiciones a pasos agigantados, plantearse la instalación de una cerradura inteligente es cada vez más común. Sin embargo, dar conectividad a algo tan importante como la puerta de casa genera también ciertas dudas o inquietud. A continuación, vamos a conocer en qué consisten exactamente las cerraduras inteligentes y cuáles son sus ventajas para que, con toda la información, podamos dotar a nuestros inmuebles de un siguiente nivel

¿Qué son y cómo funcionan las cerraduras inteligentes?

Seguro que, aunque no lo creas, ya estás familiarizado con este tipo de cerraduras ya que son muy habituales en las habitaciones de los hoteles (lo que nos habla de su gran fiabilidad en cuanto a seguridad). Se trata de cerraduras electrónicas que cumplen la misma función que las cerraduras clásicas: proteger tu hogar o negocio de intrusiones. Pero, además, al disponer de conectividad pueden comunicarse con el móvil y otros dispositivos pudiendo manejar la cerradura de forma remota.

Los modos de acceso que permiten estas cerraduras son diversos:

  • A través de una aplicación instalada en el móvil
  • Con un PIN que introducimos en un panel táctil o numérico
  • Mediante sistemas biométricos
  • Con geolocalización que ofrece bloqueo/desbloque automático
  • Usando una tarjeta/llavero como ocurre en muchos hoteles
  • Accediendo desde la web

¿Pero y qué sucedería en caso de apagón? ¿O si perdemos el móvil?. Puedes estar tranquilo porque otro de los modos de acceso que se mantienen con las cerraduras inteligentes es la típica llave como respaldo de seguridad

Principales ventajas de las cerraduras inteligentes

La comodidad de acercarte a la puerta de casa y que se abra sin necesidad de buscar ninguna llave en el bolso es una ventaja importante (¿cuántas veces no te hubiera gustado que esto sucediera al venir de la compra cargado de bolsas y lloviendo?). Pero las facilidades que te ofrecen las cerraduras inteligentes van mucho más allá:

  • Mayor control del acceso. Al poder programarse mediante una serie de dígitos es posible controlar el acceso a viviendas y oficinas.
  • Manejo desde distintos dispositivos. Ya hemos visto que podemos controlar la cerradura con el móvil, tablet, etc.
  • Posibilidad de crear llaves con fecha de caducidad, especialmente útil si contamos con algún invitado o para controlar siempre el número de copias de llaves que tenemos activas, etc.
  • Gestión de horarios de apertura. Programar un horario de entrada puede ser muy práctico para tu negocio u oficina impidiendo que cualquier usuario acceda de noche.
  • Tener registro de todas las acciones de la cerradura. Sabremos siempre quién y cuándo ha abierto la puerta. Esto puede ser muy útil ya que sirve para controlar cuándo llega a casa nuestro hijo adolescente pero también en un hotel para conocer cuando entra el servicio de limpieza o los huéspedes.
  • Imposibilidad de forzar la cerradura. Al carecer del tradicional bombín o huecos por los que introducir objetos evitaremos métodos de robo como el bumping.
  • Saber con certeza si la puerta está cerrada. ¿Cuántas veces no has tenido que volver a casa para comprobar si cerraste con llave? Esto no sucederá más.
  • Y, por supuesto, poder abrir la puerta a distancia y sin necesidad de una llave física.

Las ventajas de las cerraduras inteligentes son numerosas y sus aplicaciones casi infinitas. No solo son una gran opción para viviendas personales sino para hoteles, viviendas vacacionales, oficinas… Gracias a su automatización podrás agilizar procesos, acelerar los Check-in/ Chek-out, facilitar mantenimientos etc. Como puedes observar, instalar hoy día una cerradura inteligente es una buena idea que conviene valorar.

Volver arriba
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarle?
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?