Saltear al contenido principal
Control Presencia Huella

Control presencia: huella

Sin lugar a dudas, la tecnología ha llegado para quedarse, ¡y de qué manera! El control de presenciaa en forma de huella se ha convertido en la herramienta más efectiva y viable para que el ser humano logre sus fines, tanto a nivel colectivo como personal.

Una muestra de ello es el control de presencia huella, el cual es un sistema que permite fichar o almacenar la hora de llegada y de salida de cada uno de los trabajadores, los cuales hacen vida en una determinada empresa. ¡Genial!

¿Cómo funciona el control de presencia con huella?

El control presencia con huella funciona básicamente, como un método sistematizado de escaneo digital de la huella dactilar de cada uno de los trabajadores o personal de trabajo, el cual debe cumplir una jornada determinada en un espacio laboral en concreto.

Sin duda, este uno de los dispositivos más fiables y efectivos en el mercado, sobre todo si lo que se quiere lograr es un control seguro en tiempo real.

Recordemos que son dispositivos que no pueden ser engañados y además la huella dactilar no puede ni falsificarse, ni imitarse, ni transferirse entre personas.

Por ello, la información o los datos recogidos mediante este sistema de control de presencia a través de lector biométrico, resultan muy fiables y comprobables, lo que  ayudará a sentar las bases de la seguridad y del orden dentro de una determinada empresa.

En este caso, toda la información recolectada, es decir, la hora de entrada y de salida de cada uno de los trabajadores, se guardará automáticamente en una plantilla que luego podrá verificarse, y a la cual solo el personal autorizado tendrá acceso en cualquier momento.

Ventajas del sistema con huella

La correcta instalación del control o sistema presencia huella en la empresa o lugar de trabajo en el que nos desenvolvemos, será un acierto en toda regla

Son muchas las ventajas que éste dispositivo ofrece, en especial  si se quiere lograr un control efectivo y seguro del personal.

  • Alta capacidad de almacenamiento

Los distintos dispositivos que funcionan bajo el método de control presencia de huella dactilar, cuentan con una gran capacidad de almacenamiento

Así, los datos que se vayan almacenando o guardando en el mismo, podrán constatarse posteriormente sin importar el tiempo que haya transcurrido, lo que ha hecho de tal proceso algo más fácil y cómodo.

  • Seguridad

Al funcionar este sistema o control de presencia a través de la huella dactilar, resulta real la información obtenida o el registro de la hora de entrada y salida de cada uno de los trabajadores.

Además, son datos seguros tanto para el patrono como para los empleados, pues no podrá perderse la información ni  borrarse o modificarse.

  • La plantilla

Cada uno de los datos de control horario laboral que se guarden en el dispositivo de control o sistema de presencia huella, quedarán automáticamente en una plantilla, la cual no podrá ser alterada de ninguna forma.

Además, el control de presencia huella tiene otros beneficios muy importantes, y es que al ser rápido y eficiente no necesita de protocolos rigurosos ni de difíciles procedimientos sistemáticos: bastará con poner encima del lector biométrico la huella dactilar y listo.

Volver arriba
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarle?
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?