Saltear al contenido principal

Como comprar con seguridad en Internet

Hoy en día la compra por internet ya es una realidad del día a día, el 60% de los ciudadanos españoles han realizado alguna vez una compra o gestión por la red, el caso es que un porcentaje de personas desconfía de este método por desconfianza y desconocimiento, en este articulo vamos a proporcionaros unos consejos para poder realizar compras de forma segura:

 

1- Comprueba la confiabilidad de la web, verifica que la web está cifrada con https://

2- Si le preocupa el acceso a su tarjeta que se encuentra ligada a su cuenta puede utilizar tarjetas con saldo limitado, prácticamente todos los bancos hoy en día tienen esta solución.

3- Confirme que el precio sea en la moneda nacional

4- Los cargos adicionales si existiesen deben quedar reflejados y desglosados junto a las condiciones de pago.shopping-cart-internet

5- Lea las condiciones de cancelación, reembolso y devoluciones antes de comprar.

6- El sitio debe especificar claramente sus restricciones de ubicación geográfica, tipo de producto o cantidad a adquirir.

7- Desconfíe de ofertas “demasiado” atractivas o con precios muy por debajo del precio general.

8- Guarde el resguardo de la compra o realice una captura de pantalla de la transacción antes de realizarla.

9- En caso de no recibir el producto, dar aviso a la asociación de consumidores y a la entidad financiera. En caso de hacer el pago por Paypal existe una metodología para retrotraer el pago al vendedor.

10- Conserve los datos de contacto del aviso legal del sitio web.

Volver arriba
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarle?
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?