Saltear al contenido principal

¿Por qué contratar un Servicio de Asistencia Técnica externo?

A lo largo de la vida de nuestra pyme nos haremos en algún momento la pregunta de si contratar un Servicio de Asistencia Técnico Externo.

Día a día nos encontramos lidiando en nuestro trabajo con los problemas relacionados con nuestra infraestructura informática. Se ha estropeado la impresora, no tengo red, no puedo conectarme a ese ordenador… Acabamos intentando solucionar estos problemas, perdiendo tiempo efectivo de nuestro trabajo y muchas veces frustrados.

Parece que la Ley De Murphy acecha en los momentos en que más necesitamos que funcionen estos equipos.  Fin de año, cierres contables, planificaciones…esa reunión ten importante para nuestra pyme…

Desde luego, sería ideal que la empresa contara con un departamento interno especializado para solucionar este tipo de problemas pero desgraciadamente la realidad económica no hace que sea sostenible para muchas pequeñas y medianas empresas, ya que acaba siendo un recurso de coste muy elevado.

Otra opción en estos momentos en los que Murphy decide demostrar su fuerza es llamar a un servicio técnico cualquiera, que normalmente no estará disponible cuando lo necesita y si consigue que vaya a solucionarlo en tiempo y forma, le cobrará como una urgencia, siendo una factura bastante dolorosa.

Otra alternativa que tenemos, sería contratar una empresa especializada en SAT mientras que usted puede seguir centrado en los objetivos de su empresa. Estos servicios externos pueden configurarse de acuerdo con las necesidades de la pequeña mediana empresa.

Sobre todo, cuando la empresa depende de la tecnología, tener un soporte fuerte, planificado, disponible, profesional y con las respuestas adecuadas facilita en gran manera dar continuidad al ritmo de negocio esperado.

Si bien es cierto que muchas veces hasta que no vemos las orejas al lobo no buscamos alterativas, es una gran crisis perder toda la información del servidor debido a que no se ha controlado adecuadamente el funcionamiento del antivirus, por ejemplo, resulta aterrador.

Servicio de asistencia técnica externo

 

Las pymes dedican sus mayores esfuerzos a su propio negocio, por eso tener una compañía externa de confianza y a la vanguardia de la tecnología que resuelva los problemas técnicos la ayuda a centrarse en ella misma.

Beneficios de contratar un servicio externo:

-Garantizamos la disponibilidad de los equipos.

-Sabemos exactamente lo que nos cuesta y lo podemos prever económicamente.

-Los recursos tanto humanos como tecnológicos de la pyme están enfocados a su objetivo de negocio y no a objetivos externos.

-La pyme dispondrá en tiempo y forma del personal idóneo y profesional para resolver los problemas tecnológicos.

 

Servicios que pueden contratarse a un SAT:

  • Auditoría preventiva del parque informático.
  • Asesoría y consultoría tecnológica.
  • Instalación, configuración y puesta en marca de PCs y servidores.
  • Soporte a usuarios.
  • Seguridad, prevención de ataques, antivirus.
  • Backup de información.
  • Visitas periódicas preventivas de mantenimiento.
  • Reparación de PCs, servidores, impresoras y cualquier elemento del parque informático.

Existen distintas opciones de contratación que pueden adaptarse a la pyme, desde packs/bonos por horas, contratos mensuales ó bien la contratación de un outsourcing.

Realmente, la contratación de un Servicio de Asistencia Técnica Externo es una opción a valorar cuando la pyme depende de sus sistemas informáticos para facturar. Tener prevista una cobertura adecuada hará que no perdamos más que el tiempo estrictamente necesario para solucionar los problemas informáticos.

Es una decisión acertada que no nos hará perder dinero ni tiempo.

Si tienes cualquier consulta, duda.. contacta con Gystic.

Volver arriba
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarle?
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?