
Conectarse a una Wifi Pública. ¿Es seguro?
Esta es una cuestión que nos llega frecuentemente de nuestros clientes, ya que muchos de ellos viajan bastante y siempre tratas de conectarte a una wifi pública realizar acciones personales.
Existen aplicaciones que usamos diariamente y que se han convertido en irreemplazables como puede ser el WhatsApp, el Facebook o el correo, aunque a día de hoy los datos del móvil han bajado bastante su coste y subido su capacidad, siempre tendemos a conectarnos a una red wifi para evitar quedarnos sin ellos.
Wifi pública ¿Debemos conectarnos?
Una de las cosas que tenemos que tener claras es que al conectarnos a cualquier red abierta publica, nuestros datos enviados a través de la red podrían ser vistos por otro usuario que se encuentre conectado a la misma.
¿Qué debemos saber sobre esto?, anteriormente por ejemplo #WhatsApp los mensajes que enviaba eran sin #encriptar por lo que todo lo que escribieras dentro de una red publica podía verse fácilmente.
Hoy en día con las nuevas versiones ya no es así, una de las cosas que tenemos que tener siempre presentes es que si vamos a escribir contenido sensible como pueden ser contraseñas de cuentas, debemos comprobar que la web sea segura,.
¿Cómo lo sabemos?, pues las webs seguras comienzan por https:// y los navegadores nos lo suelen indicar con un candadito al lado de la URL, esto nos indica que los datos que enviemos a esa web van a ser encriptados desde el destino y no podrán ser capturados por nadie.
Actualmente la tecnología de las redes inalámbricas publicas para negocios ha crecido enormemente, en próximos post os indicaremos las novedades existentes con las que podréis dotar a vuestros negocios con una tecnología segura y muy funcional.