
Esta segura la información de su empresa?
Todos confiamos en nuestro sistema de empresa actual, no pensamos nunca que podamos llegar a perder nuestra información, por lo que nos da un poco de pereza eso de las copias de seguridad, etc…, el problema viene cuando nos llega el primer virus o se nos estropea ese dichoso disco duro que pensabamos que iba a durar para siempre…
Hay que ditinguir un poco el tipo de empresa (Pyme, Micropyme), gran empresa y multinacional. El problema principal viene dado para estos primeros, ya que tanto las grandes empresas como las multinacionales suelen tener sus propios departamentos dentro de ellas que velan por la seguridad e integridad de los datos de las mismas, pero en las Pymes y Micropymes ya sea por presupuesto o por dejadez este aspecto se deja muchas veces de lado.
Por nuestra experiencia sabemos que muchas empresas de este sector unicamente deciden ponerse en manos de un profesional para tener controlado este aspecto unicamente cuando llega el momento fallido (y casi siempre llega, tarde o temprano) que pierden información valiosa o tienen que paralizar la producción de su empresa.
Existen multitud de sistemas de copias de seguridad, tanto de pago como gratuitos, es muy importante identificar dependiendo de la cantidad de datos y sensibilidad de los mismos el mejor sistema para guardarlos.
Te rexonemos algunos que te pueden servir de ayuda:
– Online: Aqui poseemos opciones varias y gratuitas como pueden ser Google Drive, DropBox, Box, o OneDrive, estos servicios ofrecen desde 2Gb hasta 50Gb de manera completamente gratuita, por lo que para muchas opciones puede ser una muy buena salida, lo unico que hay que configurar la sincronización con esos datos muy bien para que esos datos no nos falten nunca.
– Mini NAS: Estos sistemas son unas «cajas» autonomas que se encargan de gestinar el almacenamiento de uno o varios discos duros fisicos que se encuentren dentro de el o conectados a el, esta es una muy buena solución OffLine de gran capacidad para nuestra empresa.
Estas dos opciones que os proponemos son dos buenas opciones para empresas que no desean gastarse mucho presupuesto pero requieren de una copia de seguridad, por supuesto es fundamental que un profesional nos asesore en el conexionado de nuestros datos a estos medios, ni que decir tiene que si empleamos el medio pero no lo configuramos bien no sirve de nada.
Lógicamente, entendemos que todos estos factores a contemplar pueden llegar a ser abrumadores para alguien que no se dedique a ello, para eso en Gystic ponemos a su disposición al mejor equipo de profesionales que velarán por configurar el mejor sistema para no tener que lamentarlo mas tarde cuando haga falta.