
¿Qué es un cableado estructurado eléctrico?
Cada vez son más los comercios, oficinas y edificios que eligen el cableado estructurado para implementar su conectividad. Esta infraestructura ha ganado popularidad en los últimos años, por su superioridad en relación con las redes inalámbricas y otras soluciones alternativas. Pero, ¿qué es el cableado estructurado eléctrico exactamente y qué ventajas tiene? Te lo contamos.
Cableado estructurado eléctrico
Cuando hablamos del cableado estructurado nos referimos a un sistema de conectores, cables, dispositivos y canalizaciones que forman la infraestructura que implanta una red de área local en un edificio . Tiene como principal objetivo implantar una red de área local para transmitir información.
Entre sus muchos beneficios destacan su capacidad para agilizar el mantenimiento y la resolución de problemas, maximizar el rendimiento de las TIC, reducir costes o aumentar el retorno de la inversión a medio-largo pazo. Estos y otros pros garantizan una ventaja competitiva a las empresas depositarias de esta tecnología.
Beneficios del cableado estructurado
- Misma conectividad: a todos los componentes y dispositivos capaces de transmitir información se les otorga la misma conectividad y por tanto la misma eficacia. El sistema de cableado estructurado es flexible y escalable.
- Fácil mantenimiento: al ser un sistema de cableado estructurado e integrado su uniformidad conlleva a un fácil mantenimiento. Así, los beneficios de un sistema de cableado estructurado para cualquier empresa se traducen en un sistema seguro, económico y sencillo.
- Funcionalidad máxima: desde los armarios del cableado estructurado sale la información directamente hasta el puesto de trabajo. Esto implica que cada recurso al que se le asigna una salida está perfectamente definido y configurado para prestar el servicio de forma adecuada.
- Máximo rendimiento: se trata de tecnología punta en el campo de las telecomunicaciones, por lo que el rendimiento de estos sistemas de cableado estructurado ofrecen una garantía máxima en cuanto a rendimiento y funcionamiento.
- Versatilidad: un cableado estructurado permite ofrecer servicio a una amplia gama de productos de telecomunicaciones, sean de la naturaleza que sean debido a su gran versatilidad. Así pues, permite la convivencia de varios servidores en red como voz, imagen y datos.
- Seguridad: las soluciones de cableado estructurado son fiables y muy seguras, no solo en cuanto a datos si no en relación a la seguridad del personal.
- Velocidad: alta velocidad de transmisión de datos gracias a la fibra óptica. Este sistema es el más beneficioso y recomendable para las empresas , ya que supone una mayor productividad del negocio.
Ahora ya sabes qué es el cableado estructurado eléctrico. ¿Quieres tenerlo y disfrutar de sus ventajas en tu negocio? En Gystic nos ocupamos de la instalación de este tipo de cableado y lo hacemos ofreciéndote el mejor servicio. ¡Contacta con nosotros si quieres más información!