Saltear al contenido principal
¿Qué Es Un Sistema Control De Presencia?

¿Qué es un sistema control de presencia?

La productividad laboral y los avances tecnológicos son factores que influyen en el desarrollo de la sociedad y por ello se crea un sistema de control de presencia.

Por ello, la ciencia y la tecnología trabajan en pro de mejorar las condiciones de trabajo, incluyendo los sistemas de control que resultan ante todo un gran avance.

En ese caso,  conocer más a fondo en qué consiste o qué es un sistema de control presencia, nos ayudará a potencializar y optimizar el tiempo laboral, y asimismo dejar constancia de la jornada de trabajo llevada a cabo diariamente.

Los avances tecnológicos como aliados para el control sistematizado

El sistema control presencia es un control digital sistematizado mediante el cual se puede registrar,  fichar o almacenar la hora de entrada y hora de salida de un determinado equipo de trabajo que hace vida en una empresa.

Anteriormente, el fichaje en cada uno de los espacios laborales, se llevaba a cabo de manera muy rudimentaria y de forma básica a través de lápiz y papel, en donde cada trabajador debía  poner su firma  a la hora de entrada y de salida.

Pero, este sistema presentaba debilidades o bien inconvenientes al momento de almacenar y poner en orden la información recolectada, pues la gran cantidad de papel que se acumulaba tras las largas jornadas de trabajo era considerable.

Además, habías el riesgo de que se realizarán falsificaciones y por ello el sistema de control presencia basado en tecnología de primera gama que vemos en la actualidad, es un método más efectivo.

Este sistema ofrece a los usuarios (en este caso al patrón y a los trabajadores), una manera más fácil y segura de llevar el control de presencia de los empleados en la empresa.

Logrando de esta forma, tener bases sólidas en cuanto al registro, y así se podrán tomar decisiones en cuanto al horario de trabajo cumplido, el período de vacaciones correspondiente y dejar constancia verídica de la productividad durante la  jornada de trabajo.

Ventajas de contar con sistema control presencia.

Entre las grandes ventajas de hacer uso del sistema de control presencia, se encuentran las siguientes:

  • Comodidad

Los distintos dispositivos a través de los cuales se puede hacer control de presencia, resultan ante todo muy fáciles de usar y cómodos, ya que almacenan la información de manera sistematizada.

  • Almacenamiento confiable

Estos aparatos recolectan o almacenan dentro del dispositivo digital los datos pertinentes, realizando así de forma óptima el sistema de control de presencia.

Es que se chequeará de manera exacta la hora de entrada y salida de cada uno de los trabajadores, sin dar lugar a falsificaciones o engaños que bien pudieran tratar de burlar este sistema tan efectivo.

Contar con un buen sistema de control presencia, no solo resulta una gran ventaja para el patrono, quién podrá tener constancia fiel de que sus trabajadores están cumpliendo con su jornada de trabajo

También, el sistema es una alternativa de gran ayuda para los trabajadores como tal, quienes podrán tener en el sistema de control presencia una constancia de su esfuerzo y puntualidad.

Volver arriba
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarle?
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?