Saltear al contenido principal

Soporte técnico informático, ¿qué es?

¿Te imaginas contar con un asistente que te solucione los principales problemas que surjan en tu día a día? ¿Y si además su respuesta es inmediata? Lo que parece un sueño inalcanzable para diversos aspectos de nuestra vida, es una realidad en el mundo virtual. Pocas personas saben con exactitud qué es el sistema técnico informático y sus beneficios para su trabajo, especialmente si hablamos de pymes y empresas.  Por eso hoy queremos ahondar en este servicio que se ha hecho ya esencial en numerosas compañías.

¿Qué es el soporte técnico informático?

Las empresas necesitan contar con un soporte técnico informático que les resuelve sus problemas con rapidez y eficiencia para que su función no se vea afectada por ningún error con su sistema. De ello se ocupa el soporte técnico informático, un servicio que aporta a las pymes el apoyo de expertos en digital para dar respuesta a posibles problemas y asesorar a cada usuario.

Prácticamente todo en nuestra vida está informatizado. La transformación digital ya es más una labor del presente que un plan a futuro, más aún si se trata de una actividad empresarial. Y en este entorno, se hace imprescindible para las empresas garantizar que todo su sistema informático funcione a la perfección, porque de ello gran parte dependerá el éxito de sus acciones.

Sin embargo, no todas las compañías cuentan con los recursos suficientes para tener en plantilla a personal cualificado en informática. Por ello se ha hecho esencial, cada vez más, contar con un servicio de soporte técnico informático que, aún siendo externo, funcione como si se tratarse de un departamento propio de la compañía.

Rapidez y eficacia inmediata

El objetivo del soporte técnico informático es resolver con eficacia y cuanto antes cualquier error que surja en el sistema digital de la empresa. Para dar este servicio, la compañía puede contar con un departamento propio o, como ya hemos indicado, contratar a un proveedor que le preste dicho servicio de manera remota.

Es esta segunda opción la que más está creciendo debido a su efectividad y reducción de costes para las empresas. Contar con un soporte técnico informático aporta garantía de eficacia e inmediatez en la solvencia de problemas informáticos. Para ello, técnicos cualificados acceden por control remoto al recibir la llamada de atención, de manera que pueden solventar el error y realizar su trabajo sin necesidad de presenciarse en la empresa.

Ventajas de contratar un soporte técnico informático

No exageramos si decimos que contratar un soporte técnico informático está lleno de ventajas. La primera de ellas es que en ningún momento supone que atender cada necesidad por escritorio remoto o llamada telefónica signifique una pérdida de calidad del servicio. Más bien es todo lo contrario:

  • El equipo técnico está compuesto por profesionales cualificados en la materia para dar una respuesta siempre eficaz.
  • El coste es mucho menor que si este equipo estuviera en la plantilla de la empresa, pero su funcionalidad sería la misma.
  • El servicio suele ofrecerse, además, durante las 24 horas del día e incluso los festivos, por lo que la cobertura es total.
  • Suele ser un servicio rentable porque, además, suele está vinculado a otros contratados.
  • Las pymes y empresas pueden elegir entre varias modalidades de servicios, de manera que puedan adaptar el soporte técnico informático a las necesidades y características de la empresa.
Volver arriba
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarle?
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?