Saltear al contenido principal
Conoce Si Tienes Malware En Tu Equipo

Tienes malware en tu ordenador

¿Tu ordenador se siente extraño, pero no tienes idea de por qué? Puede estar infectado o tener malware instalado. Pero, ¿Cómo lo reconoces? Hemos recopilado a continuación los  síntomas de malware más comunes.

Cuando encuentres alguno de los siguientes, no significa necesariamente que tu ordenador esté infectado; sin embargo, si encuentras varios síntomas, sepa que algo está sucediendo.

Tu ordenador funciona inusualmente lento

Esto podría ser una señal de que tu ordenador tiene malware. Una vez que ingresas al dispositivo, comienza a consumir recursos del sistema y, por lo tanto, ralentiza el ordenador.

¿Hay un nuevo programa en tu ordenador que tu no instalaste? También podría ser un virus.

El ordenador comienza a mostrar ventanas emergentes y mensajes

Las ventanas emergentes pueden llevar al usuario a sitios web infectados o mostrar anuncios. Más ominosos son los rogueware, que son programas antivirus falsos que intentan extorsionar al usuario a cambio de eliminar cualquier «amenaza» supuestamente detectada en tu ordenador.

El ordenador te redirige a sitios web que no has buscado

Si, por ejemplo, estás buscando zapatos en Google, pero tu ordenador te redirige a sitios web que no están relacionados con ningún calzado en absoluto (como sitios pornográficos, citas en línea, cámaras sexuales o juegos), es posible que tu ordenador haya sido infectado con un virus.

El ordenador no puede conectarse a Internet

Si intentaste solucionar el problema siguiendo los consejos, revisaste todos los enchufes y cables conectados a tu ordenador, y reiniciaste el sistema, y tu ordenador aún no puede conectarse a Internet, es posible que se trate de malware.

Algunos virus bloquean el acceso a la red para evitar la búsqueda de ayuda. En este caso, REALMENTE vale la pena verificar todas las conexiones, tanto el ordenador como el módem.

Tu software antivirus ha desaparecido de tu ordenador

Los creadores de malware son cada vez más sofisticados, por lo que lo primero que intentan hacer es deshabilitar cualquier software antivirus o de seguridad que se esté ejecutando en tu ordenador.

Desafortunadamente, a veces sucede, aunque hacemos todo lo posible para minimizar el riesgo.

Las aplicaciones no inician o el ordenador comienza a mostrar errores

Algunos virus no permiten la ejecución de programas (como Microsoft Word). Tener este tipo de software puede hacer que tu sistema sea inestable ya que cada virus siempre está tratando de propagarse. Esto puede causar errores inesperados en el sistema.

Hay un nuevo programa en tu ordenador que no has instalado

Si no has instalado programas, verifica primero su autenticidad y luego desinstálalos si crees que pueden poner en peligro tu seguridad.

Situaciones como esta pueden surgir después de descargar archivos que parecen «legales» a primera vista. A esto lo llamamos ataques «drive by».

Tus archivos han sido eliminados

La mayoría del software malicioso tiene la capacidad de eliminar archivos. Afortunadamente, cada vez es menos común, pero debes ser consciente de su existencia.

El ordenador se comunica en un idioma extraño

Los mensajes en un idioma diferente pueden ser un signo de un virus. Si tu ordenador se comunica contigo en un idioma extraño, esto podría ser una señal de un virus.

Este problema es algo arcaico, pero vale la pena recordarlo. De vez en cuando, puedes encontrar programas que tienen diferentes versiones de idioma instaladas en tu ordenador.

¡Tu ordenador se ha vuelto loco!

Todos conocemos ese sentimiento, ¿no? El mouse se mueve por la pantalla por sí mismo, los objetos cambian de color o, peor aún, aparecen ventanas que no reconoces. Estos son signos 100% de que el ordenador ha sido infectado y un troyano o un gusano es el culpable del daño.

Por supuesto, no todos estos síntomas pueden estar directamente relacionados con un virus o una infección en el ordenador, pero es mejor sospechar y actuar con anticipación antes de que arrepientas.

Volver arriba
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarle?
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?