Saltear al contenido principal
Ventajas-microsoft365

Ventajas de tener Microsoft 365

¿Aún eres ajeno al boom de Microsoft 365? En un mundo cada vez más dinámico y que avanza a gran velocidad, saber adaptarse a tiempo a las exigencias personales y empresariales del momento es clave para seguir avanzando. Eso, exactamente, es lo que ha hecho Microsoft con Office 365, su paquete de ofimática que se ha convertido en un must para todos nosotros. Además de una funcionalidad y uso intuitivo, son muchas las ventajas que puedes tener al usar Microsoft 365 tanto para uso individual como en el ámbito laboral.

Word, Excel, PowerPoint o el gestor de correo electrónico Outlook, han entrado a formar parte de la gran nube digital, y no lo han hecho solos. Microsoft 365 también incluye en su paquete digital otras aplicaciones como Sharepoint, Microsoft Forms, Microsoft Teams. A todas ellas se une, además 1 TB de espacio en OneDrive, dependiendo de la cuota de inscripción que elijas, aunque también existe una opción gratuita para estudiantes y profesores de aquellos centros educativos que estén inscritos en el programa de Microsoft para educación.

4 ventajas de tener Microsoft 365

Además de su fácil manejo, ya que todas las aplicaciones que conforman el paquete de ofimática conservan su tradicional aspecto, Microsoft 365 llega con grandes beneficios para ti, tus estudios o tu trabajo.

Hoy queremos destacar algunos de los que hemos considerado más relevantes.

  1. Accede a tus trabajos dónde y cuándo quieras

¿Te imaginas poder llevarte tu archivo de Word o tu hoja de Excel en las que tantas horas llevas trabajando allá donde quieras? Ahora es posible sin necesidad de tener que cagar con el PC donde hayas iniciado tu trabajo.

Microsoft 365 cuenta con su propia nube o cloud donde todos tus documentos quedan automáticamente guardados. Lo mejor de todo es que podrás acceder y modificar todo lo que quieras desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Éste, al igual que otras de las ventajas que veremos a continuación, es uno de los mayores avances que el nuevo Microsoft 365 ofrece a empresas. En estos dos últimos años, todos nos hemos visto obligados a actualizar nuestros hábitos de trabajo, convirtiendo incluso, el teletrabajo como un modelo laboral habitual y productivo. Microsoft 365 permite esa versatilidad necesaria para poder hacer todas las modificaciones UE necesites en tus documentos en cada momento, con sencillez, rapidez y efectividad. Una adaptación en tiempo récord a las nuevas exigencias sociales y laborales.

  1. Sin límites: accede desde cualquier dispositivo

En un mundo globalizado, no hay barrera que persista, mucho menos si hablamos del mundo digital. Por ello, otra de las grandes ventajas de Microsoft 365 es su utilidad en todos los dispositivos.

Tanto si estás habituado a PC como a dispositivos de Apple, o con Android o Linux, podrás acceder a tu cuenta de Microsoft 365 y trabajar en cualquiera de las aplicaciones incluida en el paquete que hayas elegido para ti.

  1. Comparte y colabora en tiempo real

Esta es otra de las grandes ventajas que Microsoft 365, especialmente para empresas, centros educativos o para cualquier grupo de trabajo que necesite compartir un mismo documento.

¿Recuerdas aquellos envíos de correo electrónico con miles de versiones de un mismo documento?¿Y los problemas para encontrar la  versión más actualizada? Esto ya es cosa del pasado. Microsoft 365 no solo permite almacenar en la nube los documentos, sino que todo archivo que compartas con más usuarios podrá ser modificado al mismo tiempo, conservándose siempre la última versión.

¡Microsoft 365 es el fin de la pérdida de documentos y el inicio de un trabajo en equipo funcional y universal!

  1. Seguridad con la máxima garantía

¿Cómo un producto de Microsoft no iba a contar con la máxima garantía de seguridad? Pues eso. Microsoft 365 cuenta además con uno de los  mejores y más actualizados sistemas de control y protección existentes.

Siendo conocedores de que los ciberataques están a la orden del día, los de Redmond han fortalecido su nueva plataforma con herramientas de seguridad para fomentar la confianza de sus clientes, un extra muy útil especialmente para empresas. De este modo, y con independencia del empleado o persona del equipo que genere o modifique un documento, todos los archivos generados en Microsoft 365 gozarán de la protección y control necesarios para garantizar su privacidad e integridad.

¡Contacta con nosotros si quieres más información! Te ayudaremos a implementar cuentas y servicios. No dudes en preguntarnos.

Volver arriba
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarle?
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?