Saltear al contenido principal
Voip Informática

Voip

Seguramente sean muchos los que desconocen qué significa el concepto de voip , sin embargo, estamos ante un concepto cada vez más popular y que usamos en el día a día.

En esencia, el protocolo VoIP es el que se utiliza para hacer llamadas de voz a través de internet, una solución que nos ofrecen una amplia variedad de aplicaciones en la actualidad, así como se espera que esta tendencia continúe creciendo en un futuro cercano.

¿Qué es el VoIP?

Antes de entrar en materia es preciso conocer el significado del VoIP, que se traduce como Voz sobre Protocolo de Internet, es decir, estamos ante un método que nos permite la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de la red.

Seguramente te estarás preguntando como es posible poder hacer una llamada de voz sin estar sujeto a una compañía telefónica. ¿Verdad?

Esto es posible gracias a la función del VoIP, que coge el audio de aquello que decimos a través del micrófono y lo convierte automáticamente en datos digitales que, a su vez, se transmitirán a través de la red a otro dispositivo.

Las llamadas a través de internet se han convertido en una interesante alternativa que tenemos a nuestra disposición, con la principal ventaja de que estamos ante una solución gratuita. En este caso, no dependemos de la señal de las antenas, sino que para hacer este tipo de llamadas necesitaremos disponer de cobertura de internet.

Una de las principales diferencias que encontramos en las llamadas VoIP, respecto a las llamadas tradicionales, es que no se suele utilizar el botón de llamar del dispositivo móvil, sino que estas aplicaciones cuentan con pestañas que nos permitirán realizar las llamadas de voz.

Ventajas de las llamadas VoIP

Queda claro que la principal ventaja que encontramos en este tipo de llamadas es que no tienen ningún coste para el usuario, siendo una alternativa idónea para aquellas personas que no cuenten con una tarifa ilimitada de llamadas.

Además, es importante aclarar que podemos usar esta solución para realizar llamadas a cualquier rincón del mundo, por lo que estamos ante una alternativa idónea para contactar con usuarios que se encuentren en el extranjero, ya que las tarifas de este tipo de llamadas suelen ser bastante elevadas.

Otra de las interesantes ventajas que debemos considerar es que podremos realizar llamadas VoIp desde todo tipo de dispositivos, como por ejemplos móviles o tabletas. Además, también será posible usar el pc para hacer llamadas de voz a través de internet, siendo esta otra interesante ventaja para tener en cuenta.

Para finalizar, es importante aclarar que, en la actualidad, la amplia mayoría de aplicaciones dedicadas a la mensajería instantánea nos ofrecen la posibilidad de realizar llamadas por voz a través de internet, siendo WhatsApp, Skype, Facebook Messenger o Telegram algunos de los ejemplos más populares que tenemos a nuestra disposición.

Sin duda, las llamadas VoIP han supuesto una interesante novedad y que está cambiando los hábitos de muchos usuarios, que apuestan por este formato a la hora de realizar llamadas por voz.

Volver arriba
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarle?
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?